_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran escultura en pequeño formato

Una exposición de 60 esculturas, en su mayoría de pequeño tamaño, presenta la Fundación Caja Vital Kutxa en la capital alavesa. La nómina de los autores es de excepcional relieve: Rodin, Maillol, Picasso, Archipenko, Lipchitz, Henry Moore, Arp, Calder, Alberto Sánchez, Julio González, Gargallo, Alberto y Diego Giacometti, Marino Marini, Manzú, Miró, Oteiza, Chillida y otros 10 más, como Manolo Hugué, Joseph Clará, Dalí, Barlach, Marcks, Arturo Martini, Joseph Beuys y Man Ray.

Anotamos, sin orden de prelación, las obras más relevantes: una estatuilla de Archipenko, fechada en 1916, interpretación espléndida del cubismo llevado a las tres dimensiones; un torso de Hans Arp (1950) en la línea que él llamaba 'concreciones' ('algo que ha crecido'); una mujer sentada y sin brazos de Henry Moore (1955), de erguido vitalismo y proyección mítica; dos rostros de Julio González, de principios de los años treinta, con su andamiaje de planos; una joven bailarina sentada de Manzú (1949) plena de delicadeza y sensibilidad; un relieve de Picasso, cabeza de mujer; dos potentes esculturas de acero firmadas por Chillida, las tres esculturas de Alberto Sánchez, y una formidable caja vacía de Oteiza, convertida en la pieza más contemporánea de todas las expuestas.

LA REVOLUCIÓN DE LA ESCULTURA EN EL SIGLO XX

Fundación Caja Vital Postas, 13-15. Vitoria Hasta el 21 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_