El silencio de 12 inversores
Según el borrador de informe de David Vives, la Comisión Nacional del Mercado de Valores recibió el 18 de mayo de 1999 la última contestación a las 12 cartas remitidas a clientes de Gescartera. Todos se mostraron conformes con su saldo en la cuenta global, según el desglose de la sociedad de valores. Respecto al resto del saldo, que confirmaría la diferencia en liquidez detectada por la CNMV, diez añadieron un comentario llamativamente similar ('Cuenta afecta a gestión') y dos, cuyo saldo global era deudor, no reclamaron las cantidades que les correspondía. El Arzobispado de Burgos certificó que el dinero había sido entregado a Gescartera, mientras que las Hermanas de las Escuelas Cristianas indicaron que habían aportado 22,5 millones, aunque sólo se les pidió la confirmación de 1,3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.