Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BBVA compite con La Caixa por hacerse con el segmento de jóvenes

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha decidido volcarse en el segmento de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años 'porque son el futuro para nosotros', según Julio López, director general del BBVA, responsable de banca comercial.

El BBVA controla el 20,1% de este segmento, comprendido por 8,3 millones de clientes, y compite directamente con La Caixa, entidad muy fuerte en este mercado.

El BBVA ha desarrollado nuevos servicios para este público. Entre ellos están dos nuevos canales por Internet y telefonía móvil. El programa, que comenzó en el mes de mayo de 1999 y cuenta con 1,4 millones de clientes, dispone a partir de este mes de una nueva página en Internet y otra en teléfonos móviles dotados con tecnología WAP -que permite la conexión a la Red- en la que el banco ofrece a sus usuarios ofertas financieras, laborales y de ocio.

Según Julio López, el programa, denominado Blue Joven incluye 'ofertas que transcienden al ámbito financiero'. La página en Internet cuenta con una base de datos con 10.000 ofertas de empleo, que se renueva semanalmente. Uno de los servicios resaltados por la entidad es el sistema de localización de comercios, de manera que el usuario puede localizar desde su teléfono móvil, en cualquier punto de España, los comercios más cercanos que tiene en ese momento, a los que puede acudir andando. Blue Joven incluye una oferta de 10.000 establecimientos clasificados por siete categorías, como deportes, cine o moda, en los que el cliente del BBVA tendrá un descuento cercano al 10%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001