_
_
_
_
_

La Junta acusa a De la Torre de 'dirigir y promover' la especulación urbanística

Obras Públicas no descarta recurrir las modificaciones en Teatinos

La Consejería de Obras Públicas se ha sumado a la oleada de críticas por la modificación de usos urbanísticos que el gobierno municipal de Málaga, del PP, autorizará en el pleno del próximo viernes en unos terrenos contiguos al campus universitario de Teatinos, y que generará unas plusvalías a sus promotores que la oposición ha estimado en unos 20.000 millones de pesetas.

Según el delegado provincial de la consejería, Enrique Salvo, 'hay una especulación dirigida, promovida y admitida por la propia administración local'. 'No tiene sentido hacer una reserva de suelo para configurar un modelo urbanístico y romperlas luego generando una plusvalías en un suelo que no tenía esa orientación', argumenta. La consejería ha encargado un informe técnico sobre el asunto para dotarse de instrumentos que eviten en el futuro modificaciones de este tipo, y, si procede, recurrir el que se aprobará el viernes.

La finca Bizcochero-Capitán estaba reservada para colegios mayores y viviendas de promoción pública, por lo se permitía un volumen de edificabilidad superior a otras fincas del entorno. Con la polémica modificación, se permite la construcción de casas de renta libre, pero no se reduce el techo edificable.

A las críticas se han sumado también Acción Estudiantil y Jóvenes Vecinos de Málaga, organizaciones que lamentan la pérdida de equipamiento y reclaman mejores infraestructuras en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_