75 años de un funicular
El funicular de la Reineta, que sirve para acceder al área vizcaína de La Arboleda, en la comarca de la Margen Izquierda y Zona Minera, celebró ayer sus 75 años de funcionamiento. Un 24 de septiembre de 1926 empezó a transportar viajeros a lo largo de su trayecto de 1,2 kilómetros, que le convirtió, hasta la reciente inauguración del funicular de Bulnes, en el más largo de España. Gestionado por Euskotren, ha logrado una media de 266.000 viajeros al año y es la alternativa a la tortuosa carretera (8 kilómetros y 67 curvas) existente. En la imagen, un hombre observaba ayer el paso del funicular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.