'Parece que sólo juegue Saviola'
Rexach se niega a desvelar la gran incógnita del Barça para medirse al Bayer Leverkusen
Superada con tres goles la semana pasada la pesadilla turca que tanto le atormentó la temporada pasada, el Barça retoma esta noche la Liga de Campeones con la sensación de haber saldado cuentas y con el ánimo de encarrilar su vida en esta primera fase europea. Arropados por la firmeza de su defensa, los azulgrana se enfrentan al Bayer Leverkusen (20.45, Canal +), eterno segundón de la Bundesliga y que ha vivido siempre bajo la gigantesca sombra del Bayern de Múnich, convertido ahora en el inesperado modelo de la junta del Barça. Carles Rexach, técnico azulgrana, tiene ahora carta blanca para que prime el resultado y no hará muchos cambios ante el llamado club de las aspirinas. Todo apunta a que Saviola, tras su gran gol ante el Tenerife, volverá al banquillo en beneficio de Luis Enrique. 'Interprétenme bien. Parece que en el Barça sólo juegue Saviola', se defendió tras negarse ayer a revelar el equipo titular.
Overmars, con mononucleosis
Los planes se le fueron al traste:el extremo holandés Overmars, que acababa de superar una leve lesión en la rodilla, se despertó el domingo con una mononucleosis infecciosa, conocida como la enfermedad del beso, y se quedó en casa para empezar sus tres semanas de baja. Rexach quería recurrir a él, aunque no fuera de titular, para jugar por las bandas: Geovanni, por la derecha, y el holandés, por la izquierda. Pero sus cábalas no sirvieron de mucho. '¡Te veo muy blanco!', le dijo Charly al jugador tras el partido del sábado ante el Tenerife. Él le contestó que se encontraba bien, pero el domingo vino lo peor: fiebre, faringitis, inflamación del hígado y una enorme fatiga. Las pruebas confirmaron que sufre la enfermedad del beso, cuyo virus se transmite por la saliva. Tendrá que estar una semana en cama. 'Todavía no he podido jugar con dos extremos', se quejó el técnico. 'Y llegará un día que todos a la vez, Rivaldo incluido, estarán recuperados', añadió con su habitual socarronería. Overmars se perderá toda esta fase europea tras un arranque de curso para olvidar: se lesionó con su selección y ya no se le ha visto.
El Bayer Leverkusen, tercero en su país y que derrotó a domicilio al Lyón, el otro equipo que completa el grupo, causa un inmenso respeto a los azulgrana. 'Sería un paso importantísimo ganar aquí. Sería un desastre quedar eliminados en esta primera fase', dijo Rexach. Media selección germana se nutre del Leverkusen, que desea llegar a su centenario con un mejor currículo -se fundó en 1904 y sólo ha ganado la Copa de la UEFA, al Espanyol, y una Copa de su país- y cuenta con jugadores temibles como el inagotable Kirsten, de 35 años, y los medios Ramelow y Ballack.
Bayer: Butt; Sebescen, Lucio, Novotni, Placente, Schreider; Ramelow, Ballack, Basturk; Kirsten y Neuville.
Barça: Bonano; Puyol, Andersson, Christamval, Sergi; Rochemback, Xavi, Cocu; L.Enrique; Kluivert y Geovanni. Árbitro: Hugh Dallas (Escocia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.