Detenido un joven de 18 años como presunto asesino de un menor de edad
El crimen se produjo durante una discusión en una discoteca de Móstoles
La policía ha detenido a un joven de 18 años como el presunto autor de la muerte de un marroquí de 17, que fue apuñalado en el corazón durante una reyerta ocurrida en el interior de un pub del barrio de la Princesa de Móstoles, en la madrugada del pasado 1 de septiembre. Saíd H. S., de 18 años y vecino de Móstoles, fue reconocido fotográficamente como el autor de la mortal puñalada a Mohamed T. El detenido, que se negó a declarar, carece de antecedentes policiales y se encuentra legalmente en España.
Agentes de la comisaría de Móstoles detuvieron el pasado jueves a Saíd H. S., de 18 años, como autor del asesinato de Mohamed T., ocurrido el 1 de septiembre a la altura del número 4 de la calle Alcalde (Móstoles), según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El lugar donde sucedieron los hechos está en una zona de copas surgida en 1992 en la que hay una treintena de locales de ocio. Saíd H. S, domiciliado en Móstoles, ha sido puesto a disposición judicial.
Las primeras informaciones indicaron que el fallecido había entrado en el pub con unos amigos y, 'por causas banales', según la policía, se produjo una pelea con unos compatriotas, en la que Mohamed T. recibió una puñalada en el pecho con arma blanca que le produjo la muerte.
Tras el apuñalamiento, los investigadores de la comisaría iniciaron sus pesquisas, y tomaron declaración a numerosos testigos. Finalmente, Saíd H. S. fue reconocido fotográficamente como autor de la mortal puñalada y, poco después, los agentes localizaron el domicilio del sospechoso en Móstoles.
La labor de vigilancia dio como resultado el arresto, el pasado jueves, de Saíd H. S. en las inmediaciones de su vivienda. Ya en comisaría, el presunto asesino, que carece de antecedentes policiales y se encuentra legalmente en España, se negó a prestar declaración y ha pasado a disposición judicial.
Mohamed T. recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo que le afectó al corazón y sufrió un shock hipoglucémico como consecuencia de la pérdida de sangre, según informaron en su día fuentes del Insalud.
Fue trasladado por una UVI del 061, que lo encontró tendido en la calle, hasta el hospital de Móstoles, donde falleció horas más tarde.
El asesinato de Mohamed T. elevó a 60 el número de personas que han muerto de forma violenta en la región en lo que va de año. La cifra se ha elevado hasta la fecha a 64. Por ello el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, presidirán mañana la junta local de Seguridad, y el consejo local de Seguridad.
Ambas reuniones tendrán lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, a partir de las 11.30 horas. La primera convocatoria es la de la junta local de Seguridad, de la que forman parte, además del delegado y del alcalde, la tercera teniente de alcalde y concejal de Policía Municipal, María Tardón; el jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano y el inspector jefe de la Policía Municipal. En la junta también participan representantes de la Guardia Civil, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, y el juez decano de Madrid, Fernando Fernández Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.