_
_
_
_

El PSOE ratifica la denuncia contra el edil de Urbanismo de Jaén ante la juez

El portavoz socialista declara por una querella de Miguel Segovia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, declaró ayer ante la juez que tramita la querella que puso contra él el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, por un presunto delito de calumnias. López ratificó las acusaciones contra el edil del PP, al que acusa de un presunto delito de prevaricación y corrupción al retrasar la ejecución de un vial en la zona de expansión de Jaén para beneficiar a los familiares de una concejal del equipo de gobierno y a los propietarios de una discoteca.

López no quiso hacer declaraciones a la salida del juzgado por consejo de su letrado, pero sí habló su compañera de grupo María Luisa Grande. Ésta aseguró que tanto el portavoz como el conjunto de los concejales socialistas están tranquilos ante la querella porque sus denuncias 'están argumentadas'. Segovia decidió ir a los tribunales cuando los socialistas aseguraron que no se materializaba una calle en la zona de crecimiento de la ciudad porque había intereses de los propietarios de una discoteca en que se mantuviese sin ejecutar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata del local llamado Bariloche, que invadía terrenos por el que tendría que ir el vial que aún no se ha construido.

El juzgado, después de escuchar la declaración de López, tendrá que decidir ahora si archiva las diligencias o si continúa con el caso. 'Todas las denuncias públicas que hemos hecho están argumentadas con papeles, con documentos, en este caso y en el más reciente de lucro por la venta de parcelas para la construcción de viviendas', subrayó Grande.

La concejal socialista lamentó que Miguel Segovia haya acudido a los tribunales. 'Nos hubiese gustado no tener que perder el tiempo en estas comparecencias, porque es un tema bastante penoso', dijo.

Grande insistió en que en el caso de la discoteca Bariloche existen 'irregularidades muy claras'. La muestra de que su denuncia es cierta, resaltó, es que tras hacerse público el caso el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, emitió un decreto por el que se ordenaba la ejecución del vial en cumplimiento del PGOU. 'El tiempo nos ha dado la razón y, sin nuestra denuncia pública, no se hubiese agilizado la construcción de un vial que tiene paralizada la urbanización del lugar por el que más está creciendo la ciudad', añadió la concejal socialista.

'En el ayuntamiento han primado los intereses particulares sobre los de miles de jiennenses', sentenció Grande. El retraso en la ejecución del vial está implicando que se demore la urbanización de todo un barrio, y a pesar del decreto del alcalde las obras todavía no se han iniciado. 'En la oposición no tenemos ni una sola noticia de cuándo se va a arreglar un problema que ha tenido responsables claros, pero que no ha supuesto que se depuren responsabilidades políticas', dijo la concejal socialista. El caso Bariloche provocó, incluso, la creación de una comisión de investigación municipal que no llegó a finalizar sus trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_