_
_
_
_
LA COMUNIDAD DE MADRID, A EXAMEN

IU reclama una oposición unida para derribar al PP

Ángel Pérez, coordinador del grupo de IU y portavoz en el debate de ayer, elevó el tono con lo que -así lo reconocieron sus adversarios- fue un brillante ejercicio de parlamentarismo. Incisivo, irónico, duro, riguroso, Pérez repasó la política de la Administración de Alberto Ruiz-Gallardón, denunció sus carencias, reivindicó la izquierda y terminó pidiendo al PSOE la unidad para derribar al Gobierno popular.

Es verdad que no logró que el PSOE respondiera a su oferta, pero sí cosechó el caluroso aplauso de los bancos socialistas cuando advirtió al presidente regional: 'Siempre tendremos una estrategia de unión con el PSOE. Con ustedes [el PP], siempre la tendremos de confrontación'.

No ahorró bromas. Pero éstas no endulzaron ni por un momento lo agrio de sus críticas: la sonrisa con la que Ruiz-Gallardón empezó acogiendo sus palabras se convirtió en gesto de gravedad cuando Pérez se refirió a Gescartera. 'Me extraña que no haga usted mención a este escándalo', dijo. Y, abundando en ello, le preguntó si estaba dispuesto a aconsejar a la Iglesia sobre sus inversiones.

Si Ruiz-Gallardón había empezado el miércoles su discurso hablando del 'sueño de libertad y prosperidad' roto por el atentado terrorista contra EE UU, Pérez negó ayer compartir tal sueño. 'Quienes se consideran con derecho a bombardear, invadir, bloquear y amenazar a los pueblos, burlar toda norma de justicia internacional o colocar carteles de se busca como en el antiguo oeste americano, no son nuestros', advirtió.

Luego, Pérez se lanzó a la yugular del presidente para reprocharle su 'desprecio hacia el Parlamento', su gobierno basado en la búsqueda de titulares mediáticos, y lo que llamó 'ignorancia social'; el desconocimiento de las auténticas necesidades de los madrileños: paro, vivienda, empleo precario, pobreza...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_