_
_
_
_
PLATOS ANDALUCES

Caldillo de pintarroja

- INGREDIENTES. ½ kilo de pintarrojas despellejadas y troceadas, 2 litros de agua, aceite de oliva, 1 chorrito de vino blanco, 4 dientes de ajo, un puñadito de almendras (opcional), 1 guindilla pequeña, 1 sobre de colorante amarillo, un pellizco de granos de comino, perejil, sal, limón (opcional).

- PREPARACIÓN. Se pone a hervir la pintarroja en dos litros de agua con sal y un sobre de colorante amarillo. Mientras, en una sartén pequeña se fríen con el aceite de oliva bien caliente los dientes de ajo pelados, el puñado de almendras y la guindilla. Una vez dorado todo, se retiran los ajos, las almendras y la guindilla con una espumadera (el caldo no lleva aceite) y se trituran con el comino y un chorrito de vino. Se vierte la mezcla en la olla y se deja hervir todo junto una media hora. Un poco antes de retirarlo del fuego, se añade al caldo el perejil.

Los trozos de pintarroja no se suelen servir con el caldo; en todo caso, se dejan unos pocos para que los comensales los tropiecen. Es un caldo que se sirve en vasitos o tacitas, en pequeñas cantidades, y que se toma solo o con un chorrito de zumo de limón. La pintarroja se puede servir aparte o usarla para otro plato. El caldillo de pintarroja se servía como reconstituyente en tabernas de El Perchel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_