_
_
_
_

Gescartera se cobra la segunda víctima con la dimisión de la presidenta de la CNMV

Pilar Giménez-Reyna ingresó anoche en la cárcel de Soto del Real

Pilar Valiente, que ha permanecido 11 meses al frente de la CNMV, hizo pública a primera hora de la mañana de ayer su dimisión. Casi todos los ministros del Gobierno se enteraron de la noticia por los medios de comunicación. Con la dimisión de Valiente son ya dos los altos cargos que han tenido que dejar su puesto. El primero fue Enrique Giménez-Reyna, secretario de Estado de Hacienda, que lo hizo en julio. Desde que estalló el caso Gescartera, la oposición y los medios de comunicación han destapado numerosas irregularidades de la CNMV en torno a este chiringuito financiero que ha dejado un agujero de 18.000 millones.

Los diputados que investigan el caso conocieron la dimisión cuando se iniciaba la comparecencia de Antonio Camacho, dueño de la agencia y único encarcelado hasta ayer por la multimillonaria estafa. Camacho se negó a contestar a los parlamentarios. La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, siguió el mismo ejemplo.

Tras su visita al Congreso, Giménez-Reyna se trasladó a la Audiencia Nacional, donde la juez Teresa Palacios le comunicó su prisión incondicional. Giménez-Reyna ingresó en la cárcel de Soto del Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_