Los trabajadores de la Zona Franca gaditana acusan al PP de enchufismo
El comité de empresa de la Zona Franca de Cádiz acusó ayer al nuevo delegado especial del Estado en este organismo, Miguel Osuna, del PP, de 'enchufar' o contratar 'irregularmente' a un número aún indeterminado de militantes o personas relacionadas con el PP. Según denunciaron los trabajadores, las contrataciones se han efectuado a través dos sociedades del recinto fiscal gaditano. Osuna negó ayer todos los extremos de esta denuncia.
En un comunicado, los sindicatos denuncian la política de contrataciones del delegado, de la que también responsabilizan a la presidencia del Consorcio y a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El comité asegura que al menos cuatro personas afines al PP han sido 'enchufadas' mediante contratos de obra o servicio en la Red Iberoamericana de Comercio (Rilco) o en Servicios Documentales.
La Zona Franca controla todo el capital social de estas dos sociedades, que fueron creadas por el anterior delegado, Manuel Rodríguez de Castro, quien presentó su dimisión después de que trascendiesen varias denuncias sobre sus excesivos gastos en protocolo, enchufismo y su actividad en empresas privadas. Para los trabajadores, Osuna ha mantenido 'el clima de enchufismo de su antecesor sin el más mínimo pudor'.
Miguel Osuna rechazó estas denuncias y aseguró que desde que llegó al cargo sólo se han desarrollado dos convocatorias 'ajustadas a la legalidad, alejadas de cualquier influencia política y de prácticas de enchufismo'. Defendió además las contrataciones a través de las sociedades dependientes de la Zona Franca. Según explicó, se ha modificado la condición de algunos trabajadores con relación mercantil a contratos laborales en una promoción interna de este organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.