_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones

El Madrid se queda sin delanteros

Del Bosque combate la crisis ante el Lokomotiv sin Guti y con Raúl diezmado

¿Qué Madrid saltará esta tarde al césped del Santiago Bernabéu: el de la Liga, que sólo ha sumado un punto en tres jornadas, o el de Europa, que derrotó con solvencia a la Roma hace apenas una semana? Ésa es la pregunta, aunque a Vicente del Bosque lo mismo le da. Según él, Real Madrid sólo hay uno. 'No es el momento para decir que hemos tomado un camino y olvidado el otro. Apenas hemos comenzado los dos. Además, en una competición y en la otra, la actitud del equipo es magnífica. Lo que queremos es alcanzar la regularidad', indicó ayer el técnico madridista, que pese a su optimismo tiene un nuevo motivo de preocupación. Su equipo se ha quedado sin delanteros.

Morientes sigue lesionado, como Helguera, y ante el Lokomotiv, en el que será el estreno europeo de los blancos en su propio campo (20.45, Canal +), Guti se sentará en la grada por culpa de un esguince en el tobillo derecho. Se les podría unir Raúl, que, aunque sí ha sido convocado, ayer se retiró del entrenamiento antes de tiempo a causa de una 'elongación en el aductor izquierdo', según el parte médico, y su participación en el partido de hoy está en duda. La última ausencia segura será la de Zidane, que arrastra la sanción que la UEFA le impuso la pasada temporada.

Más información
Todo corazón

El parte de bajas es tan nutrido que las discutidas rotaciones se han convertido en una obligación. Ante el Betis, los cinco cambios fueron una decisión personal que Del Bosque reivindica. 'No me gusta entrar en aventuras. Todo fue muy calculado y meditado, aunque siempre hay riesgos', justificó ayer el técnico. Contra el Lokomotiv, no le queda otro remedio. Baljic, al que el Madrid no ha encontrado equipo y finalmente le ha inscrito en la Liga y en la Liga de Campeones, es el mejor ejemplo.

Baljic, convocado

El bosnio, que no entraba en una convocatoria desde hace 16 meses -el 19 de mayo de 2000, para jugar contra el Vallado-lid-, fue ayer la sorpresa que escondía la lista de convocados. Del Bosque, aunque protector, no ocultó que se debía al aluvión de lesiones. 'Si no hubiera lesionados, seguramente no habría entrado en la lista, pero su inclusión está hecha desde el convencimiento de que, si sus servicios son necesarios, jugará bien'.

Sin Morientes, sin Guti, y sin Raúl en perfectas condiciones, hoy más que nunca se echará en falta ese nueve que, pese a dos años de esfuerzos y las indicaciones del propio cuerpo técnico, sigue sin llegar. Del Bosque, por ahora, no pierde la calma. 'Cualquier lesionado es siempre un contratiempo, pero hay que desdramatizar. Hombre, si continúan las lesiones, seguro que me haría falta un delantero centro, pero de momento no es así', fue lo más lejos que llegó el técnico salmantino.

Al menos, y, aunque siguiendo con las rotaciones, el de hoy será el sexto once diferente que el Madrid alinee en los siete partidos oficiales de la presente campaña, incluidos los dos de la Supercopa, las controversias serán esta vez menores. A Del Bosque tampoco le queda mucho más dónde elegir. El equipo recuperará a Makelele y Flavio en el doble pivote, mientras Figo y McManaman se repartirán las bandas. Savio y Raúl, si finalmente juega, formarán el ataque, con lo que el brasileño podría recuperar esa posición en la punta que tantas veces ha reclamado para escapar de las apreturas de la banda. Si Raúl no se recuperase le sustituiría Munitis.

El Lokomotiv, por su parte, subcampeón de la liga rusa que procede de la fase previa, llega dispuesto a dar la sorpresa avalado por el empate de la pasada semana frente al Anderlecht (1-1), en un partido que debió ganar. 'Tienen gente joven con mucho talento', destacó Del Bosque.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Flavio, McManaman; Savio y Raúl o Munitis.

Lokomotiv: Nigmatullin; Sennikov, Tchugainov, Drozdov, Nizhegorodov; Lekseto, Ignashevitch, Maminov, Izmailov; Loskov y Pimenov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_