_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones

El Mallorca dirime el liderato

El cuadro balear busca el pleno en el intimidador campo del Panathinaikos

Ramon Besa

Envalentonado por su triunfo ante el Arsenal, el Mallorca acude feliz al encuentro de hoy con el Panathinaikos (20.45, TVE-1) para dirimir el liderato del Grupo C, cuya clasificación tras la primera jornada está al revés de como se diseñó en un sorteo muy dirigido. 'Hay que aprovechar la inercia que nos ha dado nuestro debú victorioso', proclama Nadal. 'Tenemos autoestima y confianza después de ganar a los favoritos', añade Soler. Los veteranos empujan y los noveles se dejan llevar. 'Pensamos en volver a ganar', confiesa Luque. Y el entrenador, Bernd Krauss, concluye: 'Si afinamos la puntería, todo es posible'.

Al técnico alemán la familia mallorquinista le pide sobre todo que no enrede, sino que respete el orden natural de las cosas. La sanción de Olaizola y la lesión de Ibagaza obligan a remover la alineación y Krauss no siempre ha tocado la tecla buena cuando ha tenido que intervenir. En la pasada jornada, por ejemplo, perdió a dos futbolistas de una tirada cuando puso a Soler de interior zurdo. Desubicado, el carrilero se quedó sin terreno que correr ni pelota que llevar. Más natural parece dar entrada a Paunovic o devolver a Soler a su puesto mientras Christian Díaz se adelanta al medio campo. Y queda por resolver otro asunto en el flanco derecho: igual juega Fathi que Campano retrasa su posición y entra Novo como centrocampista.

Probada ya su capacidad para jugar al fútbol frente al espejo que siempre supone el Arsenal del catedrático Arsène Wenger, al Mallorca le aguarda esta noche la prueba de la competitividad. Nada mejor que un partido de alto rango en campo griego. Resulta difícil distinguir dónde acaba la grada y empieza la cancha. Sólo tres equipos españoles -Atlético de Madrid, Zaragoza y Barcelona- han ganado en Grecia en 22 enfrentamientos. Y los números del Panathinaikos son igualmente disuasorios: el Hamburgo y el Juventus salieron derrotados el curso pasado y el Valencia, el Deportivo y el Manchester United no pasaron del empate.

Hasta la fecha, el Mallorca ha optimizado sus recursos tanto como el Panathinaikos, sorprendente vencedor en su visita al Schalke por 0-2. El griego es un equipo agresivo y trabajado, con futbolistas expertos como el portugués Sousa o el croataVlaovic y goleadores del calado del polaco Warzycha o el nigeriano nacionalizado polaco Olisadebe.

El Panathinaikos, que aún no ha iniciado la Liga, quiere repetir triunfo para ratificar que su clasificación europea no es circunstancial y para tal menester nada mejor que un partido en el estadio Apostolos Nikolaidis, pequeño, apenas para 17.000 espectadores, pero muy intimidador y temible.

Panathinaikos: Nikopolidis; Seitaridis, Henriksen, Kiakos, Fyssas; Basinas, Sousa; Michaelsen, Karagounis, Kokka; y Konstantinou.

Mallorca: Franco; Fatih, Nadal, Niño, Miquel Soler; Campano, Marcos, Engonga, Paunovic; Luque y Eto'o.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_