_
_
_
_
_
Crítica:MUSICAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pareja de hecho

La transformación actual añade comicidad a la española, algunos chistes y más grititos de mariquita, y da mucha risa al público. En las versiones clásicas, la estrella del travestido era realmente hermosa, aunque tuviera un hombre dentro y pasase la cuarentena. Aquí es Andrés Pajares, y el público está más atento a las gracias de su querido actor que a la verosimilitud. Su compañero de hecho en la escena es Joaquín Kremel, que ofrece la seguridad y la calidad de siempre.

La conocida historia: el que hace el papel de hombre en esta pareja tuvo un hijo veinte años atrás; lo educaron los dos. Pero el hijo se ha enamorado de la hija de un diputado tradicionalista, machista y católico. Final feliz: la hija descubre que ese mundo libre es el que le conviene, y triunfan no sólo las locas, sino su libertad, hasta llegar a un apoteosis típico de revista. Quizá lo mejor de todo lo que se ve, aparte del esfuerzo feliz de Pajares, es esta moraleja que sería inmoral si siguiéramos viviendo en otro tiempo. Para el público es más que suficiente. Sale del teatro mucho más contento, por ejemplo, que yo.

La jaula de las locas

Música y letras de Jerry Herman. Libreto: Harvey Fierstein. Versión española: Nacho Artime. Intérpretes: Andrés Pajares, Joaquín Kremel, Jacob Dicenta, Natalia Delgado, etcétera. Dirección musical: Cesar Belda. Coreografía: Lura Yexi. Escenografía: Luis Ramirez-Erik Ulfers. Dirección: Luis Ramírez. Teatro Apolo. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_