Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pradera debuta en Antena 3 con un espacio 'alternativo'

Con un decorado industrial, un título no definido (Max Attacks o Maldita la hora) y Máximo Pradera como presentador, Antena 3 estrena esta noche (23.50) su late night, una fórmula importada de la televisión de EE UU que en Tele 5 está representada por Crónicas marcianas.

Pese a todo, los directivos de Antena 3 se esfuerzan en eludir comparaciones. Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, asegura que el nuevo programa es 'una apuesta estratégica' que no será evaluada por los resultados de audiencia de los próximos 15 días. Pradera rehúye medirse con Sardá, su directo competidor. 'Es legítimo comparar análogos, pero mi programa se parece al otro como un huevo a una castaña', ironiza. Y subraya que el nuevo espacio de Antena 3 es una oferta 'alternativa y con chicha'.

Para su estreno, el programa de Pradera contará con Ana Belén y Víctor Manuel, el grupo musical Dover y el actor Francis Lorenzo. A lo largo de la semana visitarán el plató Joaquín Sabina, Carlos Herrera, Sofía Mazagatos, Javier Gurruchaga y Arturo Fernández. En este magazine nocturno tendrán cabida parodias, cotilleos de famosos, crónicas cinematográficas y una revista de prensa. Sus responsables aseguran que el principal referente será Lo + Plus, espacio al que han estado vinculados hasta ahora tanto Pradera como la directora del programa, Amelia Alas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de septiembre de 2001