De la Rosa suma dos puntos
El quinto puesto del piloto de Jaguar le sitúa entre los mejores españoles de la historia
La carrera principal la ganó Montoya. La otra, la de los coches que compiten en la zona intermedia, la ganó Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar). Excluyendo a los dos Williams y a los dos Ferrari, nadie pudo con él. Acabó el quinto. El español volvió a constatar que no piensa pasar inadvertido por la F-1.
Lo dejó claro cuando logró puntuar en su primera carrera, en el GP de Australia en 1999, entonces con Arrows. Y volvió a demostrar su calidad el año pasado, concluyendo en la sexta posición en los GP de Europa y de Alemania. Pero esta temporada, tras ser despedido de mala manera de Arrows y quebrar un preacuerdo con Prost para recalar finalmente en Jaguar, su estrella no había brillado.
Un solo punto en Canadá parecía un bagaje muy corto para un piloto que, por primera vez, está en un equipo con aspiraciones futuras de ganar el título mundial. Pero no era sólo un problema de De la Rosa. Los motores Ford de Jaguar sólo han conseguido subir al podio una vez, en el GP de Montecarlo, cuando los abandonos masivos dejaron el paso libre al tercer puesto a Eddie Irvine.
Ayer, sin embargo, De la Rosa reivindicó de nuevo su clase. Tras una dura lucha con Jacques Villeneuve (BAR) superó al canadiense y sumó por primera vez dos puntos al ser quinto. 'Has realizado una carrera perfecta', le dijo Niki Lauda, su jefe de escudería. Y él se emocionó. 'Niki suele ser muy crítico con el equipo', reconoció el piloto de Cardedeu; 'que un ex campeón mundial te diga eso resulta muy reconfortante'.
Para De la Rosa no fue una carrera fácil porque en su cabeza estaba todavía fresco el incidente que protagonizó el año pasado en este mismo circuito, en el que resultó muerto un comisario. Pero se sobrepuso a todo y con su quinta posición se convierte en el tercer español mejor clasificado, por detrás de Alfonso de Portago y Francisco Godia. E iguala a puntos, con seis en total, el récord de Godia en F-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.