_
_
_
_

Maragall afirma que tras la tragedia de EE UU el Fòrum 2004 tiene más sentido que nunca

El padre de la idea del Fòrum Barcelona 2004, Pasqual Maragall, se refirió ayer por vez primera en público a la crisis provocada por la dimisión de Josep Caminal como consejero delegado de la organización. Criticó a quienes consideran un inconveniente que el Fòrum aborde un asunto que está en la primera página de la agenda internacional, el diálogo de las culturas para la paz. Maragall afirmó que después de los atentados contra Estados Unidos el Fòrum 2004 'no es un peligro, sino una gran oportunidad' y tiene más sentido que nunca. El dirigente socialista mostró una cierta incredulidad por los motivos alegados por Caminal para renunciar. 'No comprendo cómo alguien puede dejar una organización porque tiene demasiado dinero', dijo, 'ni porque sus objetivos sean demasiado ambiciosos'.

Los 51.000 millones de pesetas puestos a disposición del Fòrum 2004 son una tercera parte de lo que costó organizar los Juegos Olímpicos de 1992, recordó. Lo lógico sería, añadió, que disponer de una cantidad así 'fuera más bien un acicate y un motivo de entusiasmo'.

El líder socialista consideró revelador que la dimisión de Caminal y la subsiguiente crisis en el organigrama del Fòrum 2004 se produjeran 24 horas después de que en la Conferencia Internacional Interreligiosa convocada en Barcelona por la Comunidad de San Egidio se manifestara la esperanza de que Barcelona sea en 2004 un escenario de diálogo para la paz. Esto indica claramente, destacó Maragall, que el Fòrum 2004 'no es un peligro sino una oportunidad'. Debe servir, agregó, para tender puentes que permitan 'optar por la paz en el dilema fatídico entre diálogo o choque de civilizaciones de que tanto se habla estos días'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_