_
_
_
_
_

Un accidente causa cuatro horas de retenciones en Despeñaperros

Ginés Donaire

Un accidente sufrido por un camión a mediodía de ayer causó un auténtico tapón en la autovía de Andalucía a su paso por Despeñaperros. Centenares de personas permanecieron hasta cuatro horas paradas en sus vehículos al quedar cortada la carretera en sentido a Cádiz, lo que provocó cuatro kilómetros de retenciones en el término de Santa Elena (Jaén).

Sobre las 14.00 horas un camión articulado tipo trailer quedó atravesado en una de las curvas más sinuosas de Despeñaperros por el llamado efecto tijera, es decir, el bloqueo, por un lado, de la cabina del conductor -que resultó ileso- y, de otro, el remolque. La Guardia Civil tuvo que habilitar un carril adicional con conos -utilizando el sentido Madrid- para restablecer el tráfico, algo que no sucedió hasta pasadas las 18.00 horas. Algunos conductores se quejaron de la tardanza en restituir la circulación, así como de que la grúa tardara tres horas en retirar el camión.

Por esta autovía circulan unos 15.000 vehículos diarios, la tercera parte de ellos, pesados. Según la Jefatura de Tráfico en Jaén, el tramo de Despeñaperros supone el 65% de los accidentes producidos cada año en la N-IV, en la provincia de Jaén, y el 17% de todos los de la red básica de carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_