_
_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio contra la ex esposa de Rodríguez Menéndez

La Audiencia de Madrid dejó ayer visto para sentencia el juicio por el intento de asesinato del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, ocurrido el 17 de junio de 1999, tras recibir un disparo cuando el abogado se acercaba en su Mercedes 600 a su vivienda de Las Rozas.

El fiscal elevó el pasado jueves de 12 a 15 años de cárcel su petición de pena para Laura Fernández, ex esposa del abogado. Pese a que Laura únicamente admitió en el juicio que tramó, junto al también acusado José Ignacio Rocha, Nacho, un robo en el chalé del letrado, el fiscal considera que también urdió el intento de asesinato de su marido. Para Nacho, que ha reconocido que disparó al abogado, pero 'accidentalmente', el fiscal pide 14 años de prisión.

En la última sesión del juicio expusieron sus informes los letrados de la defensa. Jaime Sanz de Bremond, abogado de Laura, pidió seis meses de prisión para su cliente. Su tesis es que Laura sólo tramó el robo, pero que en ningún momento quiso matarle.

Óscar Zein, abogado de Nacho, pidió para su defendido una pena de entre seis meses y dos años de cárcel por un delito de imprudencia con resultado de lesiones. Según él, no ha quedado probado que su cliente quisiera realmente matar al abogado. 'Si hubiese querido matarlo, le habría descerrajado el cargador'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_