Pilar Giménez-Reyna admite que el secretario de Estado de Hacienda ayudó a Gescartera
La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, admitió ayer, en su segunda declaración como imputada por el agujero de 18.000 millones descubierto en la agencia de valores, que su hermano Enrique, ex secretario de Estado de Hacienda, les ayudó para llegar a Pilar Valiente, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El alto cargo facilitó dos almuerzos con Valiente. En uno de ellos pagó Gescartera, y en otro, la CNMV. 'Son encuentros habituales', replicó ayer la CNMV. El fiscal que investiga el caso, Luis López Sanz, preguntó a Pilar Giménez-Reyna si invirtió 1.500 millones en Gescartera, tal y como aparece reflejado en un informe de la Agencia Tributaria. La presidenta de Gescartera lo negó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.