Compra un Oscar y lo devuelve a la Academia
El actor estadounidense Kevin Spacey, conocido internacionalmente por su encarnación de Lester Burnham en American Beauty (1999), compró un Oscar puesto a subasta para devolverlo a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, según informó el miércoles dicha institución. 'Respeto a la Academia y la integridad de los premios que concede', afirmó Spacey, postor anónimo que adquirió en una subasta, celebrada el pasado lunes en Los Ángeles, el Oscar concedido en 1945 al compositor George Stoll por la película Anchors Aweigh (Levando anclas). 'Estoy profundamente convencido de que los premios de la Academia deben pertenecer a los que los ganaron, no a aquellos que simplemente tienen los medios financieros de adquirirlos', agregó el actor, haciéndose eco de la posición de la Academia, totalmente contraria a que estos premios sean puestos a la venta. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Frank Pierson, se declaró sorprendido y emocionado por el gesto de Spacey. 'Es alentador saber que hay personas en la comunidad cinematográfica, como Kevin, que valoran lo que simboliza la estatuilla de los Oscar y están dispuestos a actuar para evitar que se conviertan en objetos de colección', afirmó. Sólo los Oscar atribuidos antes de 1950 suelen llegar a las casas de subastas. Desde dicha fecha, la Academia hace firmar a los ganadores un acuerdo que les compromete a ellos y sus herederos a no vender la dorada estatuilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.