Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en el sur de Francia colapsa el tráfico en La Jonquera

Un incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Le Boulou (Francia) originó ayer por la tarde el colapso del tráfico entre Francia y España tanto en la autopista como en la caretera general y ocasionó colas de hasta 26 kilómetros en los accesos a La Jonquera. A última hora de la tarde, tras quemar unas 400 hectáreas de bosque, el fuego fue finalmente controlado.

Alrededor de 200 bomberos franceses ayudados por seis aparatos aéreos, una quincena de vehículos franceses y dos hidroaviones consiguieron controlar el incendio, que amenazaba con penetrar en territorio español por la tramontana que soplaba en la zona.

El fuego, declarado en el mediodía de ayer, se paró a unos cuatro kilómetros de la frontera y se extendió hacia el sur, hasta el término municipal de Le Perthus. El incendio obligó a cortar por motivos de seguridad la autopista A-7 y la N-II a la altura de La Jonquera.

A las 19.45 se registraban 26 kilómetros de retenciones en la N-II en dirección a La Jonquera, y dos kilómetros de colas en la A-7 a la altura de Figueres, y también en dirección norte, según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico. Asimismo, el incendio obligó a cortar la autopista francesa A-9, que enlaza aquel país con España a través de La Jonquera y la carretera nacional II.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001