_
_
_
_
_

Las Diputaciones de Cádiz y Barcelona abren una 'banca ética'

Las Diputaciones de Cádiz y Barcelona firmaron ayer un convenio para la búsqueda conjunta de promotores financieros interesados en participar en la concesión de ayudas a colectivos con especiales dificultades en el acceso al mercado laboral. El proyecto, denominado 'banca ética', pretende que los socios inversores evalúen, a la hora de conceder créditos, la viabilidad o la rentabilidad social del proyecto que demanda la financiación, y no, como en el caso de las entidades bancarias, la capacidad patrimonial del solicitante o de su avalista.

De esta manera se pretende dar una respuesta efectiva a las necesidades económicas de nuevas iniciativas empresariales y al tiempo servir de 'guía de orientación' a los particulares o entidades con voluntad de realizar campañas solidarias. Los estudios y la aplicación del sistema contarán con un fondo inicial de cinco millones de pesetas aportados al 50% por cada corporación.

La actuación se produce en el marco de colaboración suscrita por las dos diputaciones el pasado año para la promoción económica y el fomento del empleo. El diputado de desarrollo de la diputación de Barcelona, Francesc Castellana justificó la validez del sistema por las condiciones 'desfavorecidas' de las provincias de Cádiz y Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_