El Ayuntamiento de Fuenlabrada se personará en el juicio contra una falsa dentista que destrozó la boca a 30 vecinos
Más de 30 vecinos de Fuenlabrada han presentado denuncias en los juzgados, la comisaría y el Ayuntamiento de la localidad contra Nieves J. A., que ejercía como odontóloga pese a carecer de titulación, según el edil de Salud, Comercio y Consumo, José María Domínguez (PSOE). El propio Consistorio se ha unido a la lista de acusadores de la falsa dentista. Los estragos provocados por esta supuesta odontóloga son innumerables: perforaciones de maxilares, hemorragias incontroladas, prótesis mal colocadas, servicios sin terminar y otros perjuicios a la clientela.
La lluvia de denuncias alertó al responsable municipal de Salud, Comercio y Consumo. 'Los casos están repartidos por todos los juzgados y esto es una sangría constante', explica Domínguez, quien acaba de reunirse con el juez decano de Fuenlabrada para hacerle partícipe de la alarma social causada por esta mujer y la necesidad de reunir todas las denuncias en un mismo juzgado 'para agilizar el proceso'. Domínguez le ha contado al juez decano que 'esta persona lleva ejerciendo la odontología desde hace más de 15 años'. 'Ha trabajado en tres clínicas de la localidad, en la calles Italia, Suiza y San José, y, aunque el Ayuntamiento acabó ordenando el cierre de todas, ha llegado a atender a niños incluso rompiendo el precinto municipal', destaca el edil. El último cerrojazo data del mes de mayo, y desde entonces se desconoce el paradero de la falsa especialista o si ha habierto una cuarta clínica usando un nombre distinto.
Las víctimas también quieren que alguien ponga coto a los 'desmanes' de Nieves J. A. Por ejemplo, José Manuel López, un abogado de 44 años a quien la supuesta odontóloga abandonó con un implante dental pendiente. Tras varios empastes y posposiciones, a López tuvo que atenderle 'un amigo de ella sin título homologado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.