_
_
_
_
_

Los conciertos del séptimo centenario de Bilbao reunieron a 30.000 personas

Los 12 conciertos celebrados en Bilbao durante los actos conmemorativos del séptimo centenario de la villa, organizados por la Fundación Bilbao 700-III Millenium, reunieron a 30.000 personas. El espectáculo Metrópolis, escenificado en la explanada del Museo Guggenheim, cerró este sábado el programa musical.

La oferta cultural ha incluido música clásica, flamenca, experimental... y han participado, entre otros, conocidos músicos como Pierre Boulez, Joshua Rifkin, Rostropovich, Tomatito y Michel Camilo. En el programa Doce conciertos para el 700 han actuado la English Chamber Orchestra, la Orquesta Savaria Baroque, la Coral de Bilbao y el Orfeón Donostiarra.

Iglesias, museos, centros culturales, plazas, la explanada del Museo Guggenheim y el Teatro Arriaga han sido los escenarios elegidos para celebrar los conciertos. En cuanto al público asistente, la organización asegura que el 50% ha seguido todos los conciertos y la otra mitad ha variado en cada cita musical.

Como complemento a los conciertos, la Fundación Bilbao 700-III Millenium preparó el Verano del 700, un variado programa con exposiciones sobre Bilbao, espectáculos pirotécnicos y cabalgatas. El programa se cerrará en Artxanda con una fiesta akelarre el 22 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_