_
_
_
_
_

El PSE-EE cree 'precipitado' crear la comisión de autogobierno

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Patxi López, consideró ayer que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se ha 'precipitado' a la hora de aprobar la creación de la Comisión Política Negociadora del autogobierno, con el fin de exigir el 'complimiento íntegro del Estatuto. De la misma forma, cree que es un 'error' el rechazo de salida del PP y del Gobierno central a la propuesta. López piensa que Ibarretxe debería haber esperado a la celebración del debate sobre el autogobierno anunciado por el propio lehendakari para octubre.

Lo ideal, señaló, es que de ese debate sobre el desarrollo estatutario saliera 'el mayor denominador común posible entre todos los partidos políticos' y que fuera la posición del Parlamento vasco la que el Gobierno llevara a esa comisión política. 'Porque el autogobierno y el desarrollo estatutario es algo que incumbe a todos los partidos', agregó.

El responsable del PSE-EE en Vizcaya señaló que el cumplimiento de las previsiones estatutarias no es algo que interese sólo a los nacionalistas o admita exclusivamente su interpretación. 'La única forma de que el desarrollo [del Estatuto] vaya a buen puerto es que todos estemos implicados y se dé el mayor acuerdo' dijo López, tras insistir en que 'quizá haya sido precipitado el anuncio del lehendakari de esa comisión sin haber oído al Parlamento'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_