El equipo español júnior disputa hoy el título mundial al ruso
La selección española júnior de balonmano disputará hoy a la rusa, en la ciudad suiza de Winterthur, el título mundial de su categoría tras haberse impuesto el pasado viernes, en su semifinal, a la sueca por 30-28. Su rival derrotó, a su vez, a la noruega.
Ésta es la cuarta vez en la historia que España alcanza la final en un Campeonato del Mundo. No obstante, nunca ha podido alzarse con la victoria absoluta, que constituye, pues, su asignatura pendiente. En la edición de 1987 se cruzó en su camino Yugoslavia y en las de 1989 y 1995 la propia Rusia.
En esta ocasión, sin embargo, el optimismo en el conjunto que dirige Jorge Jiménez y en el que destaca con personalidad propia Iker Romero -lateral del Ciudad Real, la gran promesa del balonmano nacional y autor de once goles contra Suecia- es quizá superior. Entre otras razones, porque en la primera fase de la competición ya coincidió con el ruso en el mismo grupo y, aunque fuera por la mínima diferencia (28-27), consiguió imponerse al cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.