_
_
_
_

Escola Valenciana exige ante Educación el requisito lingüístico en el inicio de curso

Los dirigentes de Escola Valenciana se concentraron ayer ante las puertas de la Consejería de Educación para reiterar su exigencia de que se pida el requisito lingüístico en las plazas docentes de línea en valenciano. El presidente de esta asociación, Vicent Romans, recordó que el pasado 19 de junio ya se dirigieron al consejero de Educación, Manuel Tarancón, para pedirle que la plazas docentes que iban a salir a concurso en julio incluyesen el requisito lingüístico. Una situació que no fue tenida en cuenta y que provocará, según Romans, que más de 200 docentes de líneas en valenciano no tengan conocimiento del idioma para impartir la materia. Escola Valenciana ha distribuido un modelo de reclamación para facilitar que los padres que se sientan perjudicados, en su derecho a dar una educación en valenciano a sus hijos, puedan hacer llegar su queja con mayor facilidad.

Vicent Romans manifestó que tras la incorporación del profesorado Escola Valenciana realizará un seguimiento de las plazas que carecen del requisito lingüístico tanto en primaria como en secundaria.

A la concentración de ayer acudió el dirigente del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE) Vicent Esteve y el presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, que pese a las dificultades de la fecha -1 de septiembre- se sumaron a la reivindicación.

Escola Valenciana, a través de su presidente Vicent Romans, reiteró que el problema debe resolverlo la Consejería de Educación, ya que es quien ha generado una situación que repercute sobre alumnos, pladres y profesores. Según los datos del STE, la mayoría de las plazas de línea que no cumplen el requisito lingüístico se concentran en la provincia de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_