JOHNNY ROTTEN, EN SOTHEBY'S
La famosa camiseta del cantante Johnny Rotten en su disco Anarchy se subastará el próximo 20 de septiembre en Londres en una sesión para celebrar el 25 aniversario de los legendarios conciertos Punk Special. Un portavoz de la casa Sotheby's anunció ayer que la camiseta de algodón blanco, que podría alcanzar un precio de 3.000 libras (unas ochocientas mil pesetas), forma parte de una colección única que pertenece a Helen Wellington-Lloyd. Ésta vivió con Malcon McLaren, el representante de los Sex Pistols, y además interpretó a Elena de Troya en la película de culto de la banda The great rock n' roll swindle. 'Nos hicimos amigos enseguida, probablemente porque nos veíamos como marginales en la sociedad', ha declarado. El portavoz de Sotheby's declaró que la colección de Wellington-Lloyd incluye también una copia difícil de encontrar del single antimonárquico God save the Queen, cuya difusión estuvo prohibida en el Reino Unido, y que se estima que puede legar a adjudicarse por 2.200 libras. Una cartel del concierto Punk Special en el que actuaron los Sex Pistols y The Clash podría alcanzar entre 500 y 700 libras. Diferente será la subasta que también ayer anunció para el próximo martes la casa Christie's de la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood, una de las grandes damas del mundo de la moda. Los modelos subastados han sido realizados entre 1985 y 1995 y su precio de salida será inferior al que tuvieron en su día. Muchos de ellos se han utilizado una sola vez en desfiles en los que los llevaron modelos como Yasmin Le Bon y Christy Turlington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.