_
_
_
_

Algo más que un fallo de motor

Pilotos y expertos en aeronáutica coinciden en señalar que los aviones CN-235 'están preparados para volar, ascender y aterrizar con un solo motor', por lo que no descartan que, además de la parada del motor izquierdo, se produjese otra avería. Esta tesis ya fue formulada por el presidente de la comisión de investigación del accidente de Málaga, Pablo Palomares.

El coordinador técnico del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial, Rafael de Madariaga, precisa que 'si falla un motor cuando ya se ha iniciado la maniobra de descenso, la situación se convierte en crítica y un problema añadido, que podría haberse producido, es el incompleto abanderamiento del motor'. [Cuando un motor se para, las aspas de la hélice se giran automáticamente para oponer la mínima resistencia al aire]. En cuanto a la maniobra de aterrizaje realizada por el comandante, el fallecido Mariano Hernández, los pilotos consultados afirman que fue 'de libro'. 'Hizo lo más lógico: intentar alcanzar la pista de aterrizaje. Intentar un amerizaje hubiera sido mucho más arriesgado', dijeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_