_
_
_
_

La familia de Sebas afirma que el jugador no intimidó al policía

Óscar Ruberth, el cuñado del jugador del Getafe Sebastián Gómez, Sebas, de 26 años, muerto el pasado domingo de tres disparos efectuados por un policía nacional fuera de servicio, mantuvo ayer que el joven no intimidó en ningún momento al agente. Esta afirmación es fruto del carácter que tenía el deportista, a quien su familiar lo calificó como 'una persona excelente con un gran corazón'.

Ruberth explicó a EL PAÍS que su cuñado nunca se metía en problemas y que solía resolver todos los conflictos por la vía del diálogo. 'La reacción típica de cualquier persona que está siendo observada cuando está con una mujer es pedirle explicaciones. Puede que se enzarzaran en una discusión, pero, en ningún momento, creo que lo provocara como ha dicho el policía', explicó el familiar del fallecido.

La familia ha contratado al abogado Jaime Sanz de Bremond para ejercer la acusación particular. El letrado explicó ayer que, 'como mínimo', existe un delito de homicidio. 'La declaración de la amiga de Sebas es determinante. Asegura que sólo oyó tres disparos [los mismos balazos que recibió Sebas] y no seis como declaró el policía. Si se confirma ese dato, hubo alevosía y puede tratarse de un asesinato', concluyó Sanz de Bremond.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_