PSPV y EU denuncian favores urbanísticos de un concejal del PP de Alcalà de Xivert
La oposición del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha pedido la dimisión de dos concejales del Partido Popular, a los que acusan de un presunto delito de prevaricación urbanística. PSPV y EU aseguran que el concejal de turismo, Rafael Albert, ha favorecido a una empresa urbanística de su propiedad (Headland Overseas, SL), que ha realizado una infracción urbanística grave al contruir una planta más de lo permitido en un chalet de Alcossebre. Según la oposición, Albert estuvo presente en al menos cuatro comisiones de gobierno en las que debatió esta infracción urbanística y las sanciones que se tendrían que imponer. El edil de EU, Pasqual Barceló, señaló que 'Albert no sólo estuvo presente, sino que, además, votó en un asunto en el que se tendría que haber ausentado, y se aplica una multa a su empresa de 400.000 pesetas, cuando tendría que haber sido de 2,200.000 pesetas, según lo que marca la ley por el exceso de obra realizado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.