Bruselas autoriza la manifestación de la plataforma antitrasvase
Con más de 2.000 viajes concertados y la previsión de concentrar a más de 10.000 personas en el centro de Bruselas, la Plataforma en Defensa del Ebro dispone ya de los permisos y del itinerario para la manifestación del próximo domingo en la capital comunitaria contra el Plan Hidrológico Nacional. La protesta, que tendrá un recorrido de 3,2 kilómetros por la avenida más céntrica del casco antiguo, está convocada para las 13.30 horas.
La marcha saldrá de la estación del norte (que comunica directamente con el ferrocarril que conecta la ciudad con el aeropuerto) y finalizará en la estación del sur de Bruselas. La concentración de los manifestantes ha sido convocada para el mediodía en el mismo punto de partida. No era el itinerario previsto por la organización. Pero la celebración este mismo día de una prueba ciclista, una fiesta asturiana y una feria textil han obligado a aceptar un trazado diferente.
Abrirá la comitiva la pancarta con el lema de la protesta: 'Por una nueva cultura del agua', escrito en francés, flamenco e inglés, tras la cual marcharán los europarlamentarios presentes y los organizadores de la protesta. La manifestación en Bruselas contará también con actos paralelos de apoyo en las comarcas del Ebro, entre ellos una concentración convocada en Tortosa a la una de la tarde en el parque de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































