_
_
_
_
_
Reportaje:Comienza el Open de Estados Unidos | TENIS

Récord de españoles en Nueva York

17 hombres y 11 mujeres configuran la participación más amplia en Flushing Meadows

Aunque los resultados que puedan lograr suponen la mayor incógnita de los últimos años, la presencia de españoles en el Open de Estados Unidos de tenis, que se inicirá hoy en Flu-shing Meadows (Nueva York), supone un nuevo récord. Es un buen inicio, pero que no garantiza un final feliz.

La presencia de 17 hombres y 11 mujeres en los cuadros principales del torneo norteamericano reafirma la buena salud del tenis español. Por lo menos, hay cantidad. La cifra de 28 participantes no es la más amplia en un Grand Slam puesto que en Roland Garros se alcanzó este año la de 32: 18 hombres y 14 mujeres. Pero sí es la más amplia en una superficie rápida.

Son cifras que desvelan que el listón de calidad ha subido. Otra cosa es que en esta masificación se halle también el relevo de los líderes actuales. En el apartado masculino, la línea sucesoria está bien enfocada: tras Moyà, Corretja, Costa, Portas y Mantilla están ya Juan Carlos Ferrero, que incluso les ha superado, y Tommy Robredo. En cambio, las figuras de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, ausente en Nueva York por una lesión en el tendón de Aquiles, no acaban de encontrar su relevo. Marta Marrero, Ana Isabel Medida y María José Martínez, las opciones más claras de futuro, se encallan en los grandes torneos. Y el resto, Gala León, Magüi Serna, Vivi Ruano, Cristina Torrens y Àngels Montolio parecen haber tocado ya su techo.

Más información
Los teóricos octavos de final en el Open de EEUU
El último consejo de Fischer a Sampras
Corretja, en segunda ronda del US Open tras derrotar al holandés Raimon Sluiter
Ferrero sufre ante Di Pasquale y asume que debe entrenarse más
Moyà, Costa, Mantilla y Vicente pasan a segunda ronda en el Abierto de EE UU
Agassi y Safin sufren para pasar a la tercera ronda

Tras la final de Corretja en Roland Garros, los resultados de los españoles en tierra mantuvieron el listón muy alto: final de Ferrero (Gstaad) y de Albert Costa (Kitzbuhel), y victorias de Corretja (Amsterdam), Moyà (Umag) y Robredo (Sopot) ante Portas. Sin embargo, en las pistas duras norteamericanas todos han pasado bastante inadvertidos. El cemento (Decoturf) del Open de EE UU se les da bien a Corretja, Moyà y Ferrero y puede ser una buena superficie para Robredo. Pero su actuación es ahora mismo una incógnita. Por buenos o por malos, sus resultados van a ser sorprendentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_