MICHAEL JACKSON VUELVE A GRABAR SEIS AÑOS DESPUÉS
Invencible, como el nombre de su nuevo trabajo, parece ser el cantante estadounidense Michael Jackson. Pero si hubiese que adjetivar la vuelta de la archiestrella del pop a la música, tras seis años de ausencia, habría que calificarla de espectacular. El próximo 29 de octubre se producirá el estreno mundial del nuevo disco, según dijeron ayer en Nueva York representantes de Sony Music y del sello discográfico Epic -adquirido por Sony en 1987-, que además han asegurado que el lanzamiento del disco será 'un acontecimiento mundial'.
Jackson nacido en el estado de Indiana, y que el próximo 29 de agosto cumplirá 43 años, es uno de los grandes artistas de música pop, al menos desde el punto de vista de las ventas. Su disco Thriller publicado en 1982, vendió aproximadamente la apabullante cantidad de 50 millones de copias en todo el mundo, 20 millones en Estados Unidos, para convertirse en el disco más vendido de toda la historia. Canciones como: Wanna Be Startin' Something, Baby Be Mine, Thriller o Billie Jean, fueron números uno en las listas musicales de todo el mundo.
Mottola, presidente de Sony Music Entertainment, aseguró, como no podía ser de otra manera, que Invencible contiene 'algunos de los mejores trabajos efectuados hasta ahora por Jackson'. Mottola afirmó que el artista sigue creciendo profesionalmente y que para él está reservado un puesto en el Olimpo del pop. Sea así o no lo que sí que tiene asegurado el polémico cantante, como en el resto de sus trabajos anteriores, es un gran éxito de ventas.
La salida de este álbum al mercado internacional había sido anunciada anteriormente para el 24 de septiembre, dos semanas después del gigantesco homenaje al cantante que se celebrará el 7 y el 10 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York. En la gala participarán estrellas del celuloide como Marlon Brando, Elisabeth Taylor-una de las amigas íntimas de Jackson-, Gregory Peck, Robert Wagner -el que fuera marido de Natalie Wood-, y cantantes como Britney Spears, Whitney Houston, Ricky Martin y Marc Anthony, entre otros.
En fin, que todo lo que rodea a Jackson parece ser monstruosamente grande. Quizá la razón principal por la que la vida de esta megaestrella de la música siempre ha estado rodeada de polémica. El autoproclamado rey del pop tiene en su haber más de una decena de grammys (los oscars de la música) y una carrera jalonada de discos de platino. Artista de la década de los ochenta, Jackson ha vendido a lo largo de su carrera musical cientos de millones de copias de sus discos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.