Un conductor bebido mata a dos ancianos en Blanes
Un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que probablemente circulaba a una velocidad excesiva atropelló mortalmente el pasado jueves por la noche a un matrimonio que intentaba cruzar el paseo S'Abanell de Blanes (Selva) por un paso de peatones. Las dos víctimas del atropello, un matrimonio residente en Mollet del Vallès, disfrutaban de sus vacaciones en la población costera. El hombre, de 69 años, falleció en el acto, mientras que su mujer, de 63, murió al cabo de unas horas en el Hospital Comarcal de la Selva.
El conductor del vehículo, un vecino de Blanes de 26 años de edad, fue detenido por la policía local en el centro hospitalario donde había sido trasladado a causa de las heridas leves originadas por la violencia del choque. La detención se produjo inmediatamente después de serle practicada la prueba de alcoholemia, que debió demorarse a causa de su estado.
El accidente ocurrió hacia las diez de la noche en una zona de gran actividad. El jefe de la Policía Local de Blanes, Joan García, explicó que el detenido puede ser acusado de un delito contra la seguridad del tránsito y de homicidio imprudente. Las mismas fuentes explicaron que la investigación abierta a raíz del atropello conduce a pensar que el vehículo circulaba a una velocidad considerablemente superior a los 40 o 50 kilómetros por hora establecidos en el paseo. La policía ha confirmado que el índice de alcohol en la sangre del detenido 'pasaba' del límite legal establecido, aunque no ha precisado en qué medida.
El detenido fue entregado por la Policía Local a los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de las diligencias y de llevar al conductor a disposición judicial. El paso cebra en el que ocurrió el atropello está situado en una transitada vía de dos carriles que no tiene semáforo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.