178 detenidos en Andalucía, Canarias y Ceuta
La llegada de inmigrantes a las costas dejó 178 detenidos y 13 muertos entre la tarde del miércoles y el día de ayer. Además de los ocho inmigrantes interceptados en Fuerteventura y los 12 de Almería, 158 inmigrantes más llegaron a las costas de Gran Canaria, Andalucía y Ceuta.
La Guardia Civil detuvo a 18 extranjeros en la playa de la Cucaracha, en Lanzarote, tras alcanzar la costa en una patera a las 2.00. Entre ellos viajaban dos mujeres y un menor. Además, seis magrebíes fueron localizados en el paraje de Ancores. En Fuerteventura, 36 inmigrantes fueron interceptados tras llegar en dos pateras a la playa de El Roque, en el municipio de Tuineje.
En Andalucía, 37 inmigrantes fueron localizados en el Campo de Gibraltar entre la tarde del miércoles y la madrugada de ayer en distintas operaciones. En la primera, a las 16.00 del miércoles, dos magrebíes fueron detenidos en el municipio de Tarifa. A las 19.00, también en Tarifa, fueron interceptadas 32 personas, entre ellas nueve mujeres. Sobre las 22.00 un menor fue localizado en Algeciras. Finalmente, sobre las 3.30 dos magrebíes fueron localizados en distintos puntos de Tarifa, uno de ellos menor de edad.
En Granada, la Guardia Civil interceptó 16 varones marroquíes en una patera frente a las costas de Motril y 17 más en una playa de Castell de Ferro cuando se arrojaban de una patera cerca de la orilla. En Almería, 21 personas fueron interceptadas en una patera frente a la playa de la Alhamilla.
Finalmente, siete marroquíes fueron sorprendidos en la madrugada de ayer cuando intentaban entrar en Ceuta a nado bordeando la zona de la bahía del sur de la Ciudad Autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.