_
_
_
_

Vuelve el histrión del 'catenaccio'

Fabio Capello, que se confiesa sentimental, tendrá una ocasión de oro para lucir su madera de histrión en su regreso al estadio Bernabéu. Ganador de una Liga con el Real Madrid en 1996, el bombo de Montecarlo ha querido que el técnico italiano vuelva a España con más prestigio que nunca y después de cinco años de continuas declaraciones evocativas de su paso por Madrid -a tanto llegó su supuesta melancolía blanca que incluso se ofreció al Barcelona al irse Louis van Gaal-. Junto al Roma, el Madrid deberá enfrentarse a dos equipos sin lumbre: el Lokomotiv de Moscú, si la reclamación del Tirol Innsbruck por un supuesto error arbitral en una amonestación, no prospera, y el Anderlecht.

Más información
Buenas perspectivas para los españoles

Tras conocer los enfrentamientos, el director general deportivo madridista, Jorge Valdano, que presenció el sorteo con el presidente, Florentino Pérez, hizo un balance épico: 'En Europa hay dos grandes campeonatos, el italiano y el español. El azar ha puesto a sus dos campeones en el mismo grupo. No se puede hablar de suerte. Del Lokomotiv sabemos poco; al menos, para hacer un análisis. En cambio, el Anderlecht, que nos ganó en Bruselas en la temporada pasada, me parece un rival muy respetable'.

- Roma. Valdano, cuyo estilo como técnico es diametralmente opuesto al que se gasta Capello, evitó dar un valor a la figura del italiano: 'El Roma me preocupa por sus jugadores, no por su entrenador, que no juega'. Pero Capello vuelve a la cabeza del Roma en uno de los momentos de mayor éxito de su historia. Supo persuadir a su presidente, el octogenario Franco Sensi, para que pague más de 20.000 millones de pesetas para adquirir un puñado de jugadores extraordinarios antes de entrar en la lucha por el scudetto, que ganó la temporada pasada. Como en el Madrid, en el que dispuso de fichajes del primer nivel, Capello navega en el Roma con un buque reforzado por cuatro hombres de postín: Batistuta, el máximo artillero del calcio en el último decenio; Montella, uno de los delanteros más creativos de Italia; Emerson, un medio volante de rompe y rasga, y Samuel, que, en palabras de Valdano, es 'uno de los cinco mejores centrales del mundo'. El portero Antonioli, y Samuel, en el centro de una línea de tres marcadores, son el punto de partida de un equipo diseñado para atrincherarse y contragolpear a toda velocidad. En las bandas, dos carrileros, Cafú y Fuser, y en el medio un dúo de dinamiteros, Tommasi y Emerson, integran un muro difícil de superar. Por delante, el capitán, Totti, cumple el papel fundamental del enganche: es el encargado de descolgar los pelotazos y lanzar a Batistuta, Delvecchio o Montella.

- Anderlecht. Derrotó al Halmstad, sueco, para situarse en la primera fase de la Liga de Campeones. Básicamente, tiene el mismo equipo que el curso anterior se mostró endeble en el Bernabéu. Entonces tenía un jugador que destacaba, el delantero checo Koller, pero lo ha traspasado al Borussia de Dortmund.

- Lokomotiv. El otoño ruso será más duro para el Madrid si el Lokomotiv, un entusiasta segundón, detrás del Spartak, no tiene terminado su estadio de Moscú. Eso le ocurrió al Tirol Innsbruck, el campeón austríaco, que debió jugar la fase de clasificación en un campo a 40 kilómetros de la capital rusa, en Ramenskoye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_