_
_
_
_
_

Los inmigrantes matizan sus peticiones para llegar a un acuerdo

No hay ruptura. Los inmigrantes que fueron desalojados de la plaza de André Malraux se esforzaron ayer en dejar claro que ven 'positiva' la oferta de alojamiento gestionada por Cruz Roja y Cáritas, aunque piden más garantías.

Los inmigrantes esperan poder transmitir este mensaje hoy en una reunión que mantendrán con representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento. El tira y afloja que mantienen con ambas administraciones podría concluir hoy mismo si el Ayuntamiento accede a sus peticiones, que se han visto rebajadas notablemente.

La plataforma de apoyo a los inmigrantes pide ahora que se garantice a éstos asesoramiento jurídico, que el tiempo de acogida se extienda lo que tarde cada expediente en resolverse y que se reserven plazas para las personas que permanecen en centros de internamiento. Las autoridades creen inalcanzable esta última reivindicación puesto que fue un juez y no el Ayuntamiento de Barcelona quien decretó su internamiento.

Más información
El portavoz socialista minimiza las diferencias con sus socios de gobierno

Las reivindicaciones que expresarán hoy a la Generalitat y el Ayuntamiento no incluyen la petición de una regularización general. Simón Rosado (CC OO) aclaró: 'No pedimos papeles para todos porque esta es una competencia de la Delegación del Gobierno'.

El Ayuntamiento perfila la reunión de hoy como un encuentro informativo y no de negociación. De hecho, el alojamiento ya está en marcha 'para quien quiera acogerse a la oferta', aunque puntualizó que se tratará a los inmigrantes de forma individual. La oferta se basa en acoger temporalmente a los desalojados con garantías de anonimato en inmuebles gestionados por Cruz Roja y Cáritas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La plataforma de apoyo hizo hincapié en la creación de una comisión del Colegio de Abogados para estudiar formas de hacer 'más flexible' la interpretación de la Ley de Extranjería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_