_
_
_
_

Detenidos 3 jóvenes cuando iban a regar su plantación de droga en Valencia

Una dotación de agentes de la Guardia Civil encontró en la mañana del martes, por azar, una plantación de cannabis, tipo sátiva, en pleno monte de la comarca de Los Serranos, a unos 75 kilómetros de Valencia. Las 18 plantas se encontraban camufladas en una zona de pinar. La aguda observación de los representantes del instituto armado les llevó a detectar que el terreno estaba excesivamente seco para garantizar la correcta evolución de las herbáceas. Una posibilidad se abría en el horizonte: que los propietarios acudieran a regar las plantas de droga.

Los agentes decidieron apostarse en un lugar estratégico desde el que se divisaba la extensión. A las 20.00 horas entraron en escena tres jóvenes que llegaron a ese punto de la partida de Ontanar en coche y acto seguido iniciaron los preparativos para regar el terreno en el que sobrevivía el cannabis. La Guardia Civil frustró su objetivo y detuvo a uno de ellos. Los otros dos burlaron a los agentes y se dieron a la fuga. La escapada duró poco, pues a las dos horas se entregaron en Villar del Arzobispo, a pocos kilómetros de la plantación ilegal.

Las 18 matas de cannabis equivalen, según el equipo de estupefacientes, a tres kilos de marihuana, lo que difícilmente pueden explicar los implicados como destinado a consumo propio. J.M.D., de 21 años, J.D.S., también de 21 años, y J.S.B., de 22 años, no tienen antecedentes ni sobre ellos pesaba sospecha alguna que provocara la actuación policial. La falta de riego fue la clave. Ahora se les acusa de un delito contra la salud pública. En otros casos, la Guardia Civil lo tiene más difícil porque las plantas de cannabis se camuflan entre los naranjos o en patios interiores, o se exhiben en balcones de la ciudad donde conviven con los geranios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_