_
_
_
_
_
GENTE

PEDRO DELGADO SE SUBE A LA BICI

Un total de 1.644 aficionados, según la lista oficial, participó ayer en la marcha internacional cicloturista que se celebra en Segovia desde hace ocho años en honor a Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988, que en esta edición rindió un homenaje al que fuera su compañero en el equipo Reynolds, Carlos Hernández.

Con un extraordinario buen humor, Delgado confesó que esta prueba se le hace cada año más difícil, mientras defendió que no se endurezca el recorrido en años sucesivos. 'Ya me cuesta terminarlo', aseguró el popular ex ciclista, ahora comentarista deportivo, de 43 años. No obstante, logró entrar entre los 50 primeros, no muy lejos de otros corredores de su época -como Carmelo Miranda, José Luis de Santos, Miguel Ángel Iglesias, Anastasio Greciano, Íñigo González de Heredia y Pepe del Ramo- y del único profesional en activo que participó, Juan Carlos Domínguez.

La marcha, que se celebra a raíz de que Delgado anunciara su retirada del ciclismo profesional, atrajo a aficionados de todas las comunidades españolas, a excepción de Melilla, y de países como Francia, Reino Unido, Italia, Colombia y Chile. El primero en realizar el recorrido -un total de 156 kilómetros por la sierra del Guadarrama- fue el madrileño Javier Quintanilla Martín, de 24 años, que cubrió la ruta en 4 horas 17 minutos y 47 segundos, seguido de Ivan Santiurde, de Cantabria, un experto en pruebas de este tipo y ganador de la dedicada a Jesús Loroño, en el País Vasco; y de la Quebrantahuesos, en Aragón, la más dura de todas las que se celebran en España.

La actividad terminó con un toque gastronómico a base de pasta, donde se consumieron más de 100 kilos de macarrones, costillas de cerdo, melón y arroz con leche.

De izquierda a derecha, Carmelo Miranda, Pedro Delgado, Carlos Hernández y José Luis de Santos, ayer en Segovia.
De izquierda a derecha, Carmelo Miranda, Pedro Delgado, Carlos Hernández y José Luis de Santos, ayer en Segovia.A. M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_