Camacho 'vació' Gescartera con ventas en Bolsa en sólo dos años sin dejar rastro
Antonio Camacho se dedicó, a partir de 1999, a vaciar Gescartera, vendiendo de forma masiva en Bolsa la cartera de inversiones de la agencia. Para ello aprovechó el buen momento que atravesaban los mercados bursátiles. En sólo dos años, según el relato de uno de sus empleados ante la juez Teresa Palacios, Camacho liquidó la mayoría de las acciones que poseía a cuenta de sus clientes sin dejar rastro, y para cuando Gescartera fue intervenida, en junio de este año, faltaban 18.000 millones de pesetas. Justo Martín Sánchez, empleado del departamento de compraventa de valores de Gescartera, declaró que en lo que realmente participó 'fue en deshacer la cartera'. Cuando acabaron, a mediados de 2000, 'sólo dejaron una cantidad mínima y poco significativa' de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.