El Poder Judicial no exculpa a los jueces afectados por el robo de los sumarios de Gil
La permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) evitó ayer inculpar o exculpar de responsabilidad a cualquier funcionario de los juzgados de Marbella en el robo de los sumarios contra el alcalde Jesús Gil. Ni siquiera a los jueces afectados. La comisión disciplinaria del Consejo, la única que puede expedientar a los jueces si han incurrido en negligencia o incumplimiento de la custodia de documentos, ha sido convocada para el lunes. El informe de los inspectores, que se remitirá a los organismos competentes para depurar responsabilidades de los demás funcionarios, constata 'muy llamativas' carencias de seguridad en los juzgados de Marbella y pide a la Junta de Andalucía que las subsane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.