Ramallo: 'No he intermediado ni llevado un solo cliente a Gescartera'
Luis Ramallo, el ex vicepresidente de la Comisión de Valores que actuó como notario para Gescartera tras dejar su cargo en la CNMV aseguró ayer que 'nunca' ha buscado 'un solo cliente para Antonio Camacho'. 'Ni he intermediado en nada ni he buscado un sólo cliente para Gescartera en mi vida', declaró a este diario. Ramallo negó haber recibido dinero del dueño de Gescartera. 'Yo facturé los estrictos honorarios por mi intermediación como notario a las empresas del grupo Gescartera'. Facturó 'unas 400.000 pesetas por más de 20 documentos notariales' y dice que 'aún' no le 'han pagado todo'. Ramallo mantiene que ese trabajo de notario no es incompatible con ser ex vicepresidente de la CNMV. El ex diputado y militante del PP mantiene que fue él quien, al estallar el escándalo, pidió al Ministerio de Administraciones Públicas que investigara si incumplió la ley de incompatibilidades, de la misma forma que pretende 'una comisión de investigaciaón abierta en la que se sepa todo'. Ese ministerio abrió el 30 de julio diligencias informativas para 'resolver si la actuación de Ramallo se ajustó a la legalidad vigente en materia de incompatibilidades'.
En su comparecencia en el Parlamento, la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, dijo que, además de la ley de incompatibilidades, 'hay un código de conducta por el que las personas que trabajan en la Comisión no pueden directamente ir a entidades supervisadas', como Gescartera. Ramallo replica que él sólo actuó como notario y que no aceptó regalos de Camacho. Dice que le encargó 12 o 13 pañuelos y carteras de Hermes porque Camacho le dijo que a él le hacían descuento. Las quería para regalárselas a sus colaboradores de la CNMV. Cuando vio que no se las cobraba, le envió 'un cuadro a cambio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.