_
_
_
_

Un bañista sufre una lesión medular al arrojarse a una piscina de cabeza

Diego M. M., de 22 años, sufrió ayer una lesión medular en la columna vertebral al arrojarse de cabeza en una piscina de la Vía Lusitana (Carabanchel) y chocar contra el fondo, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil. La lesión es incompleta, por lo que el bañista no quedará tetrapléjico, según el mismo portavoz. Anoche, Diego permanecía ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Clínica de la Concepción. Su estado era grave.

El joven fue a mediodía de ayer, junto con su novia Ana y otros tres amigos, a la piscina Marbella, situada en la Vía Lusitana. Es vecino del barrio de Carabanchel y ya conocía la piscina. Nada más llegar, se despojaron de las camisetas y el calzado y se fueron a dar el primer chapuzón de lo que iba a ser una apacible jornada.

Más información
Mejora el bañista que se lesionó la médula al tirarse a una piscina en Carabanchel

Diego, un joven de 1,80 de estatura, se lanzó de cabeza al agua. Pero lo hizo en una de las zonas menos profundas de la piscina, donde hay una señal que advierte de que sólo hay 1,30 metros de profundidad, según afirma un operario de la instalación de recreo.

El bañista chocó contra el fondo. Se incorporó y emergió del agua. Se había hecho una brecha en la cabeza, en la región occipital, y la sangre manchaba de rojo el agua. 'Un bañista se dió cuenta de que se había herido y gritó '¡socorristas! ¡socorristas!', según recordaba el operario de la piscina. Los dos auxiliares se lanzaron al agua y le sujetaron mientras aguardaban a una ambulancia. Diego les dijo que no sentía las piernas.

Inmovilizado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los sanitarios del Samur-Protección Civil, en previsión de una posible lesión medular, mantuvieron al joven en el agua sin moverle. Los sanitarios le pusieron un collarín y le colocaron en una camilla especial.

La ambulancia trasladó al accidentado hasta la Clínica de la Concepción. Su novia Ana y otra amiga aguardaban a las 14.00 de ayer en el servicio de urgencias a que los médicos le hicieran unas radiografías. Éstas confirmaron que sufre una lesión medular incompleta.

'No sé cómo ha ocurrido... porque no era la primera vez que íbamos a bañarnos a esa piscina. Diego es del barrio y se la conocía bien', comentó Ana, visiblemente preocupada.

El portavoz del Samur-Protección Civil afirmó que el chico no ha quedado tetrapléjico 'gracias a la buena actuación de los socorristas y los sanitarios municipales'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_