_
_
_
_

El Barça reconoce que sufrirá si no ajusta su línea defensiva

Saviola vuelve de Argentina y viaja hoy con el equipo al Reino Unido

El Barcelona encarriló en Cracovia su participación en la Liga de Campeones. La victoria sobre el Wisla (3-4), sin embargo, puso al descubierto la vulnerabilidad de su zaga, un problema que arrastra desde la pasada temporada. El portero Bonano y el central Andersson, principales refuerzos del club para paliar las carencias en la línea defensiva, coincidieron ayer en admitir los problemas que se evidenciaron en Polonia, especialmente en la primera parte. 'Sufriremos mucho si no corregimos los desajustes defensivos', subrayó el argentino. 'Debemos aprender de los tres goles recibidos', razonó el sueco.

Bonano avisó de que la deescordinación que hubo entre las líneas se puede pagar cara durante la temporada si no se resuelve cuanto antes. El argentino explicó que el equipo comenzó el partido 'ido y desconcentrado' y, pese a destacar su capacidad de reacción, reconoció la 'falta de coordinación entre las líneas'. 'No hay excusas', añadió el portero, procedente del River Plate; 'tenemos que trabajar en este aspecto y lo que pasó en Cracovia, sobre todo en la primera parte, no se debe repetir. Fue un toque de atención'. El guardameta apeló al orden táctico como principal recurso para paliar esas carencias: 'Cuando un equipo trata de ser ofensivo, regala espacios y cuesta cubrirlos. Esto es lo que tenemos que corregir rápido y lograr el equilibrio, porque, si no, sufriremos mucho'.

Orden táctico

Y luego recordó que, por ejemplo, en la segunda parte, con mayor orden táctico, el equipo supo reaccionar. 'Se salió con más tranquilidad y fue importante no perder el orden. Ése es el camino que hay que seguir', apuntó.

El argentino elogió a Rivaldo, que, con sus tres goles, fue clave en la victoria: 'Por algo el club luchó tanto para que se quedara. Rivaldo, junto con Kluivert y Saviola, marcan la diferencia desde la mitad de la cancha hacia delante. En este sentido, el resto de los jugadores debemos aportar tranquilidad para que ellos decidan el encuentro por su capacidad de definición. Por eso es importante, el orden táctico en las líneas zagueras'.

Andersson tampoco ocultó su malestar por la floja actuación durante el primer tiempo. 'Tuvimos problemas de posición en la defensa, concretamente por las bandas. También salíamos hacia adelante sin la agresividad suficiente', manifestó.

Con la urgencia de solucionar el orden defensivo, el Barça continuará la pretemporada en el Reino Unido. Hoy (19.45) disputará un partido amistoso ante el Derby County y el domingo se enfrentará al Blackburn Rovers. Carles Rexach convocó por la mañana a 19 jugadores y por la tarde incluyó a Saviola. El delantero argentino, que el miércoles asistió al sepelio de su padre, tenía permiso indefinido, pero ayer decidió, a su llegada a Barcelona, incorporarse a la disciplina del equipo. El defensa De Boer también viajará, pero no jugará al estar sancionado por dopaje hasta septiembre. El defensa brasileño Marcelo es la otra novedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_