El PCA cordobés echa de la sede a las Juventudes Comunistas
La dirección cordobesa del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha prohibido al colectivo de Juventudes Comunistas (JCA) que utilice las instalaciones de esta formación y ha cambiado las cerraduras de las habitaciones que utilizaban estos jóvenes. El secretario de Organización del partido en Córdoba, Francisco Martínez, comunicó está decisión al secretario provincial de JCA, Luis Gallardo, por medio de una carta, en la que se sostiene que la causa de esta situación es que ninguno de los componentes de la organización juvenil 'está afiliado a Juventudes Comunistas de Andalucía'.
En esa misiva, Martínez explica que el comité ejecutivo de la JCA ha comunicado que en la provincia de Córdoba 'no existe ningún colectivo, ni afiliados a esta organización'. Añade Martínez que tanto el comité central del PCA como el cordobés mantienen relaciones armoniosas y regulares con la dirección andaluza de la JCA 'como únicos representantes acreditados políticamente y jurídicamente de esta organización de jóvenes comunistas'.
Con estos argumentos, la dirección provincial del PCA indica que 'las frágiles relaciones que el Partido Comunista en Córdoba mantenía con el colectivo de jóvenes que encabeza Gallardo, quedan rotas y zanjadas'. Gallardo rehusó ayer hacer declaraciones sobre este asunto.
Como resultado de todo ello, la dirección del partido advierte que esta organización juvenil que lidera Gallardo 'no puede hacer uso de la infraestructura del Partido Comunista en nombre de la JCA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.