La guerrilla albanesa mata a 10 soldados cerca de la capital macedonia
La guerrilla albanesa del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mató ayer a 10 soldados del Ejército macedonio al tenderles una emboscada a tan sólo 20 kilómetros de la capital del país, Skopje. Sin embargo, horas después de producirse el incidente, el más sangriento desde que hace seis meses comenzara el conflicto entre eslavos y albaneses de Macedonia, los partidos políticos de ambas comunidades anunciaron haber alcanzado un acuerdo de paz que será firmado el próximo lunes.
El acuerdo, impulsado por los mediadores de la UE y EE UU, pone en marcha la iniciativa anunciada por la OTAN de desplegar 3.500 soldados en la zona para desarmar a la guerrilla del ELN. No obstante, la intervención de la Alianza sólo se producirá si cesa la violencia, lo que no parece fácil tras los enfrentamientos registrados ayer: una mezquita y varios comercios albaneses fueron quemados en el sur de Macedonia y una persona murió en Tetovo, segunda ciudad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.