Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Onieva confiesa irregularidades para explicar que no se llevó dinero

'No se me puede acusar de falta de claridad', dijo ayer Juan Onieva, ex vicepresidente del Real Madrid, al ser preguntado por una carta en la que reconoce expresamente haber cometido irregularidades con el dinero del club, como el pago de primas a terceros. 'Sólo he querido dar explicaciones porque había acusaciones públicas que ponían en duda mi honradez. Pero no voy a decir absolutamente nada más', concluyó.

La Carta abierta a Florentino Pérez, actual presidente madridista, fue firmada por Onieva y publicada ayer y anteayer por los diarios deportivos As y Marca. El ex tesorero pretende responder a la auditoría de Arthur Andersen, encargada por Pérez, que refleja que durante la etapa de Lorenzo Sanz no se justificó la salida de 350 millones de pesetas de la caja.

Onieva asegura que empleó 122 millones en 'pagar retribuciones a personas muy ligadas a la historia del club, al sostenimiento de los grupos de apoyo [Ultras Sur], al pago de primas a terceros y a otras cuestiones parecidas'.

También argumenta que en 1998, tras el partido Madrid-Borussia de la Liga de Campeones, célebre porque el público arrancó una portería, se dejaron de ingresar 50 millones en concepto de taquilla, correspondientes a 10.000 espectadores, para confundir a la UEFA y evitar una sanción por exceso de aforo.

Sobre la supuesta desaparición de 37 millones dice que no es real, dado que se basa en 'recibos falsos'. Habla de la ausencia de 80 millones tragados por una caja de taquillas que funcionaba de forma 'irregular' desde 1960. Finalmente, afirma que la falta de otros 68 millones es 'anterior' a su llegada al club.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de agosto de 2001